10 alimentos con mucha proteína (que no esperabas) | Kamú - Mercado Natural

10 alimentos con mucha proteína (que no esperabas)

Autor: 
Redacción Kamú
Etiquetas: 
alimentos, proteína, comida, veganos, vegetarianos, dieta balanceada,

Cuando hablamos de llevar una alimentación balanceada, donde queira que busquemos siempre nos van a hablar de la proteína. ¿Y qué mejor fuente de ella que un buen bowl de yogurt griego una pechuga de pollo a la planca? Y es cierto. La proteína es clave a la hora de comer, pero esas no son las únicas fuentes de proteína para una dieta balanceada. De hecho, la proteína está en casi todo lo que comemos -sí, incluso en ese pedazo de chocolate, lo que pasa es que seguramente la cantidad es mínima. Pero hay otros alimentos, cosas que jamás se te hubieran ocurrido, que están llenos de proteína y se convierten en un excelente amigo para las dietas vegetarianas -o veganas- o simplemente para quienes quieren ser más creativos (y conscientes) a la hora de consumir proteína. 

Si tu meta es alcanzar los 50gramos de proteína, que es lo que se recomienda para una dieta de 2,000 calorías diarias, lograrás llegar a la meta sin ningún problema. Aquí te traemos la lista. 

 

1. Queso parmesano

En general todos los lácteos son una buena fuente de proteína, pero el queso parmesano es el que más proteína tiene  (¿quíen iba a pensarlo?). Una onza (28 gramos) de qyesi aporta11 gramos de proteína, mientras que el mismo trozo de cheddar solo aporta 7 gramos. Así que de ahora en adelante añade un poco de queso a tu bowl de pasta o a una ensalada y sentirás el buen boost de proteína.

2. Avena

Una porción de avena, que es 1/2 taza de avena cortada o una taza completa de avena tradicional en hojuelas, aporta 6 gramos de proteína, lo mismo que un huevo. Además, la avena es una excelente fuente de fibra y está llena de otros nutrientes que harán de tu desayuno una comida completa, con toda la energía y la proteína necesiara para empezar el día. 

3. Levadura nutricional

Dos cucharadas de levadura nutricional tienen 9 gramos de proteína. Sin duda, es uno de los alimentos preferidos para los veganos por su sabor a nuez y queso, pero la levadura nutricional es tan rica que todos deberíamos estar consumiéndola! Intenta añadir una cucharada a tu plato de snack preferido como un bowl de popcorn o unos chips de kale. 

4. Farro

Dicen que la quinoa es el grano con la mayor cantidad de proteína, y sí es una excelente fuente de proteína, ¡pero no es la única! El farro también proporciona 8 gramos de proteína por una taza  cocinada. Sin embargo, hay que tener una cosa en cuenta, y es que el farro es una proteína incompleta. Es decir, el farro solo aporta algunos de los 9 amino ácidos esenciales que necesitamos en el día, en cambio la quinoa sí es una proteína completa. Sin embargo, si estás consumiendo una dieta balanceada, es fácil conseguir los 9 amino ácidos que necesitas durante el día.

5. Semillas de calabaza 

Las semillas de calabaza o "pepitas" tienen más proteína que cualquier otra semilla o núez en el mercado. Una onza (28 gramos) de pepitas aporta 8 gramos de proteína, mientras que la misma cantidad de almendras aporta 6 gramos.

6. Tomates secos

1/2 taza de tomates secos tiene 4 gramos de proteína, así que meter unos en tu sánduche del día, pasta o en las ensaladas es una excelente opción para sumar más y más gramos de proteína a tu almuerzo o comida. 

7. Queso cottage

El queso cottage es el yogurt griego original. Nos encanta el yogurt griego por su gran aporte de proteína (20 gramos una taza), pero ¿sabías que, por la misma cantidad de queso cottage, recibes 29 gramos de proteína? ¡Increible! 

8. Arvejas

Desde chiquitos nos dijeron, nos obligaron mejor dicho, a comernos las arvejas y todo lo verde del plato, y lo peor es que ¡siempre tuvieron la razón! Las arvejas son una de las mejores fuentes de proteína vegetal que existen, con 4 gramos por 1/2 taza de arvejas cocinadas. Un tip: manten una bolsa de arvejas congeladas para añadir a la sopa o como un acompañamiento rápido.

9. Lentejas

Las lentejas tienen más proteína que cualquier otro grano, incluyendo los garbanzos y los fríjoles. Una taza de lentejas tiene 18 gramos de proteína mientras que la misma cantidad de garbanzos aporta 14 gramos.

10 papa

¿Quién iba a pensarlo? Una papa grande aporta 6 gramos de proteína. Si además la haces al horno, le echas fríjoles y queso tienes un almuerzo o comida vegetariano lleno de proteína.

 

Artículo traducido de su versión original en The Kitchn.

Escrito por Sheela Prakash, Editora de comida en The Kitchn.

Fotos: The Kitchn