6 tips para bajar de peso, según expertos | Kamú - Mercado Natural

6 tips para bajar de peso, según expertos

Autor: 
Redacción Kamú
Etiquetas: 
addelgazar, bajar de peso, no es dieta, consejos, tips, expertos

Hablar de un "secreto" para bajar de peso, o una sola manera para hacerlo es una gran mentira, es un imposible. Bajar de peso es el resultado de realizar varios cambios de hábitos, tanto en tu alimentación como en tu estilo de vida que repercuten en tu peso. Al final, lo ideal, es que el objetivo no sea ser más delgado, sino más sano. Aprender a comer y disfrutar de variedad de alimentos que nos da la tierra, saberlos preparar y cogerles gusto, sin restricciones. Se trata de controlar porciones, darse gustos pero no castigarse. 

Este artículo se basa en una entrevista que realizó el  portal Everyday Health a 7 nutricionistas y expertos en salud y deporte en los Estados Unidos quienes (definen para ellos) cuál es el tip # 1 para adelgazar. Pero de nuevo, recordemos que no se trata de "1 tip", o varios tips, se trata de incorporar diferentes actitudes a nuestra vida, que vienen desde lo mental y emocional hasta lo físico. Compartimos este artículo porque consideramos que tiene varios consejos que nos pueden servir a la hora de cambiar hábitos. ¡Esperamos que les guste y les sirva!

1. No hagas dieta para bajar de peso. La dos veces ganadora del "Golden Glove", entrenadora certificada y experta del programa "The Biggest Loser", Cara Castronouva, dice: cuando dices que estás haciendo dieta, vas a terminar comiendo de más. Es un círculo vicioso que no te va a llevar a nada. Personalmente creo en el poder de comer saludable y controlar las porciones. Muchas personas me dicen que no saben que significa "comer sano", así que mi consejo es investiga. No es nada difícil. Entra a Google y busca, qué son proteínas magras, cuántas calorías tienen los alimentos que consumes, etc.

2. Elimina lo blanco. El experto en nutrición y autor de 9 libros entre ellos, "Vivivendo bajo en carbos", Jonny Bowden PhD, aconseja reconocer los antojos por lo que realmente son; una reacción a la restricción en carbohidratos. Para Bowden, tienes que entender tus antojos porque la mayoría del tiempo se debe al sobre consumo de harinas. El proceso es el mismo que cuando dejas de fumar. Al principio vas a sentirte mal, vas a tener muchos antojos pero una vez acostumbras a tu cuerpo a no comer "lo blanco" (harinas procesadas, azúcar) dejas de necesitarlo y la verdad es, que si quieres bajar de peso debes eliminar lo blanco de tu dieta. 

3. Duerme más. Este es un consejo de Jim Karas, entrenador y autor del bestseller "The Petite Advantage Diet". Para Karas, si no estás durmiendo bien, vas a ser obeso ya que tus hormonas se ven directamente afectadas por el sueño, sobre todo la leptina, la hormona que dice "ya estoy lleno". Si no estás durmiendo bien, tus niveles de leptina bajan. Ghrelin, por otro lado, es la hormona que dice "dame de comer". Cuando tienes sueño, sus niveles suben. 

4. Encuentra tu motivación. Charles Platkin, PhD. "Lo más importante que debes hacer a la hora de bajar de peso, es pensar por qué quieres hacerlo". La mayoría de la gente está conectada a esta razón, así que cuando tienen que decidir entre comer una manzana y un donut, si se trata de sabor, escogerán el donut siempre. Tomamos cientos de micro decisiones todos los días, y si realmente quieres escoger la salud, hay maneras de hacerlo y hoy más que nunca. Pero no lo vas a lograr si lo estás haciendo porque alguien más, tu esposo o esposa, cree que debashacerlo. TIene que ser una decisión personal.

5. Aléjate de todo lo procesados. Kim Lyons, entrenadora personal. Para bajar de peso tienes que elegir alimentos en su estado más puro y más natural y alejarte de todo lo procesado, sobre todo los que dicen que son dietéticos. Lyons, ex entrenadora para el conocido programa "The Biggest Loser", dice "claro, hay excepciones a cada regla, pero 99% de los alimentos que dicen fat free o carb free o sugar free han sido reemplazados por químicos que probablemente están haciendo aún más daño que la grasa, los carbohidratos y el azúcar". Yo motivo a las personas a que se coman una manzana o una manotada de almendras y que cuando coman carbohidratos, procuren hacerlo por la mañana o durante el día.

6. Encuentra un ejercicio que funciona para ti. Joe DiAngelo. "No te limites a hacer cierto tipo de ejercicio solo porque viste a un entrenador hacerlo". Ese método funciona para ellos, no significa que funcione para ti. Encuentra un deporte que te guste y que disfrtues hacer y entrena para ello. Incluso si empiezas pequeño, puedes ir mejorando y desarrollando tu estado físico con algo que te guste. Por ejemplo, si te gusta jugar basketball y entrenas como un jugador profesional en el gimansio, mejorarás velocidad y todo lo que necesitas para llevar eso a la cancha. Vas a sentir la diferencia, lo vas a amar, y estarás más fit y delgado al final del proceso.