Cococake de chocolate o banano | Kamú - Mercado Natural

Cococake de chocolate o banano

Autor: 
Alamanda Natural
Etiquetas: 
receta, mugcake, vegano, ponqué, saludable,

Los mugcakes son conocidos ponquesitos de rápida preparación en donde se revuelven todos los ingredientes, se vierten en un  mug (pocillo) y se llevan al horno. De ahí su nombre mugcake. Esta receta es la variación del mugcake en donde deja de ser mug para volverse un cococake. Utilizamos el coco como el ingrediente principal y también como el molde para el ponqué.

 

Ingredientes:

- 1/3 de taza de harina de avena y quinoa (utilizar mitad de una harina y mitad de la otra harina)

- Un chorrito de agua de coco (utilizar el agua de coco del coco que servirá como recipiente)

- 1 huevo 

- Estevia (al gusto)

- 1 cucharada de cacao 

- Vainilla (al gusto)

- 1/2 cucharadita de polvo de hornear

 

Preparación

Pre-calentar el horno a 200 c. Revolver todos los ingredientes secos (harina, estevia, cacao, polvo de hornear), reservar. En un recipiente aparte mezclar los ingredientes húmedos (agua de coco, huevo, vainilla). Mezclar los ingredientes secos con los húmedos hasta que quede una mezcla homogénea. Tomar la mitad de un coco y verter ahí la mezcla procurando que no se vaya a regar. Tip: para poder utilizar ambas mitades del coco, en aquella mitad que queda el hueco por donde salió el agua, se puede tapar ese pequeño orificio con un pequeño trozo de banano y así evitar que por ahí se derrame la mezcla cruda. Meter los cocos con la mezcla al horno por aproximadamente 30 minutos. Este ponqué toma un poco más de tiempo de los tradicionales ya que el coco es más grueso y por ende el calor se demora más en llegar al centro de la mezcla. Enjoy!  

 

Alamanda Natural

Somos tres hermanas y nos encanta compartir nuestra pasión por lo natural, la cocina y la alimentación consciente y saludable. AlamandaNatural nace como un proyecto que busca aprovechar lo mejor que nos da la naturaleza en su estado mas puro y así promover una dieta y estilo de vida sostenible con el medio ambiente, la salud y la mente. Ideas y recetas en @alamandanatural.