Coliflor Tandoori Masala | Kamú - Mercado Natural

Coliflor Tandoori Masala

Autor: 
Alamanda Natural
Etiquetas: 
receta, pasta, vegano, plantbased,

Esta es la receta de un plato inspirado en la comida de la India, que nos encanta y por eso estamos constantemente tratando de cocinar platos inspirados en sus sabores!. Es una coliflor tandoori masala. Tandoori masala hace referencia a un estilo de comida en donde los alimentos son adobados con una mezcla de especies y son cocinados en horno de barro. En este caso usamos el horno normal y queda deliciosa. Necesitan:

 

 

Ingredientes 

1 Cabeza de coliflor lavada y cortada en pequeños bocados

Marinada:

2 cucharadas de Pasta tandoori (la pueden conseguir ya hecha o hacerla con la receta que encuentran más abajo)

150 ml de yogurt sin azúcar

1  diente de ajo machacado

4 cm de jengibre fresco rallado

1 chile cortado finamente

1 cucharada de cilantro fresco

Sal y pimienta

 

 

Pasta tandoori:

- 1 cucharadita de cúrcuma

- 3 dientes de ajos aplastados

- 1 cucharada de jengibre fresco rayado

- 2 cucharadas de jugo de limón 

- 1 cucharadita de chile en polvo

- 2 cucharaditas de paprika

- ½ cucharadita de comino

- 1 cucharada de garam masala

- 1 cucharadita de sal

 

Lo primero es cortar la coliflor en arbolitos que queden de tamaño como de un bocado. Reservar a un lado. Luego en un tazón revolver todos los ingredientes de la marinada hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar. En una olla con agua hirviendo cocinar la coliflor durante 3 minutos. Retirar del agua hirviendo e inmediatamente enfriar con agua fría para evitar que se siga cocinando. Una vez ya estén fríos los arbolitos incorporarlos al bowl donde se mezcló la marinada. Dejarlas marinar por al menos 15 minutos (entre más tiempo mejor porque la coliflor se impregna más de los sabores y aromas). Llevar al horno a 180 entre 15 -20 minutos o hasta que ustedes vean que esté blandita.

Esta coliflor acompañada de unas papas al romero y una ensalada se vuelve una idea de almuerzo deliciosa. 

Para las papas simplemente es cortarlas en cuadritos, cocinarlas en agua por 20 minutos aproximadamente. Por último meterlas al horno con aceite de oliva y romero hasta que doren.

Enjoy!

 

Alamanda Natural

Somos tres hermanas y nos encanta compartir nuestra pasión por lo natural, la cocina y la alimentación consciente y saludable. AlamandaNatural nace como un proyecto que busca aprovechar lo mejor que nos da la naturaleza en su estado mas puro y así promover una dieta y estilo de vida sostenible con el medio ambiente, la salud y la mente. Ideas y recetas en @alamandanatural.