¡El regalo del ahora! | Kamú - Mercado Natural

¡El regalo del ahora!

Autor: 
Juliana Isaza
Etiquetas: 
mindfullness, salud, consejos tips, vivir mejor, cambia hoy

¿Les ha pasado que sienten que el tiempo pasa cada vez más rápido?

El año pasado se fue tan rápido como llegó y ya nos encontramos en febrero de un nuevo año, de vuelta en la rutina y sumergidos en los afanes diarios.

Todos solemos empezar el año llenos de propósitos, pero de una u otra forma y en la medida en que avanza, sentimos que el tiempo nunca nos alcanza para realizarlos.

Planeamos tantas cosas, nos proponemos tantas metas a futuro que se nos olvida vivir el ahora, el día a día. Es muy común oír frases como “no alcanzo”, “ no tengo tiempo” o frases como “es dentro de un año, no falta nada”. Es como si hubiéramos perdido la percepción del tiempo; como si nos hubiéramos olvidado de disfrutar de lo que nos está pasando en este minuto. Sí, este minuto mientras estas leyendo esto.

No lo tomen a mal, personalmente creo que planificar y tener metas por cumplir trae muchos beneficios.  Pero trae aún más beneficios aprovechar el mayor regalo que nos han dado, EL AHORA, el presente, el día de hoy.

Como nuestra mente va a mil por hora y suele centrarse en el futuro que además es y siempre será incierto, vivimos en un presente lleno de estrés, preocupaciones, y afanes. Nos perdemos de disfrutar de los pequeños regalos que nos da la vida a diario.

Mi invitación y reflexión es que trates de mantenerte en el presente el mayor tiempo posible, que practiques a diario como ejercicio personal bajarle un poco a la velocidad y sencillamente disfrutar. Vinimos a disfrutar la vida, no a pasar corriendo por ella.

 

Juliana Isaza

Soy diseñadora y master en Branding. Además soy una apasionada Health Coach del IIN y Personal Trainer.

Es importante para mi aclararles, que a lo largo de mi vida cometí muchos errores. Nunca fui una persona muy activa y tampoco me alimentaba de la mejor manera. No era amorosa ni agradecida con mi cuerpo y con su servicio y tenía una relación de amor/odio con la comida. Tampoco encontraba algo que me apasionara realmente. Yo no era consciente, pero había muchas cosas desequilibradas en mi vida.

Fue aproximadamente hace 3 años, que comprendí hacia donde quería encaminar mi vida. El día que descubrí una pasión por el bienestar y la gratitud que se tiene al llevar una vida saludable; ese día creé “Filosofit”.

Quería compartir mi historia y mi conocimiento con otros. Filosofit fue el “trigger” para cambiar mi vida y me dio el impulso para ayudar a las personas a cambiar la suya.

El propósito de Filosofit es rescatar todo lo que hay detrás del “fitness” eso que la mayoría de las personas dejan de lado. No solo es ser “fitness” por moda. No es solo verte bien físicamente. Es reconstruirte, es sanar esos malos tratos y aprender a conocerte y a aceptarte. Es aceptar que hay un camino y un proceso para alcanzar ese bienestar que tanto has buscado. Y ese bienestar no es solo físico, es la conexión con tu alma y con todo lo que verdaderamente deseas. Es el equilibrio de tu ser.

Y esto es lo que me impulsa hoy a querer compartir mi conocimiento en este espacio, para que cada vez seamos más personas creando consciencia de la importancia de llevar una vida en equilibrio.

 

Si quieres conocer más acerca de mi trabajo me puedes encontrar en:

Intagram: @filoso_fit

Contacto: info@filosofit.co

www.filosofit.co