Este debería ser tu propósito # 1 para el 2017 | Kamú - Mercado Natural

Este debería ser tu propósito # 1 para el 2017

Autor: 
Redacción Kamú
Etiquetas: 
mente, cuerpo, espíritu, propósitos año nuevo, bienestar

Más allá de la promesa de una dieta o de ser más ordenados, el éxito de los propósitos de año nuevo depende de tener metas realistas, que se realicen día a día, y sobre todo, que nos hagan más felices en cuerpo y mente. Y, a diferencia de todos los artículos que podrás encontrar hoy sobre cómo arrancar el año más flaca, más sana, o con mejores hábitos, nosotros queremos enfocarnos en la parte mental, algo así como "healthy mind, healthy life", porque al final, el bienestar no solo se deriva de la parte física sino del equilibrio entre la mente, cuerpo y el espíritu. Recuerda que cuidar el cuerpo no basta, hay que consentir nuestro espíritu también.

Así que aquí te traemos este artículo, donde habla la Coach en salud y nutrición y fundadora de Women's Weekend, Alejandra Garza, quien nos da seis maneras de tener una mente más sana y más relajada. Publicado originalmente en la revista Aire (Aeroméxico).

1. Di "Gracias".

El día se vuelve mucho más positivo cuando agradeces todo lo bueno que te pasa, hasta las cosas más pequeñas, desde un desayuno rico hasta encontrar un buen lugar de estacionamiento. "Puedes empezar por dar las gracias todas las noches por algo que te pasó en el día", explica Alejandra, "algo que das por sentado pero que haría una gran diferencia si no estuviera". 

2. Fíjate en ti. 

"Evita compararte en absolutamente todo", aconseja Alejandra. No es sano querer ser como tu compañero de trabajo, o pensar que todo lo que pone la gente en redes sociales sobre su vida perfecta es real. "Mientras más enfocado estés en ti, más fácil te será reconocer lo que te hace feliz". 

3. Limpieza total.

El concepto de detox no sólo alplica al cuerpo, tamabién a los pensamientos. "Cada día, cuando amanezcas, piensa que cada día es un nuevo comienzo: elimina de tu mente lo negativo del día anterior y prepara tu cuerpo con un vaso de agua caliente y aloe, poniéndole una intención al tomártelo. Practícalo diario como un pequeño ritual de purificación".

4. Solo respira. 

Para Alejandra, la respiración es una de las mejores manera de tranquilizarnos. "Recuerda que es la herramienta más útil ante el estrés, la ansiedad, los enojos y el miedo. Respira hondo, y de manera consciente, varias veces al día".

5. Sweet Dreams.

"Para realmente desconectarte, relajarte y dormir bien, deja al lado tu celular, tu iPad, y la televisión, y dedícate a entrar en el mood de la relajación y el descanso", recomienda Alejandra. Para lograr un estado aún más relajante la aromaterpia es una excelente aliada: la lavanda  yla manzanilla funcionan muy bien.

6. Presencia total.

Es muy fácil distraerse con preocupaciones y pendientes, yp erderse de cosas que están sucediendo. Para estar más presentes, elige una actividad al día, solamente de cinco minutos, en la que nadie te distraiga. Ya sea tomar un café o cepillarte los dientes, no hagas nada más: ni escuchar música, ni ver tu celular... absolutamente nada. Poco a poco, podrás incorporar esta práctica a m´s momentos de tu vida y estarás más en el aquí y en el ahora.