Pan de frutos rojos y nueces (sin gluten) | Kamú - Mercado Natural

Pan de frutos rojos y nueces (sin gluten)

Autor: 
Redacción Kamú
Etiquetas: 
receta, pan, frutos rojos, sin gluten, sin lácteo, sin azúcar, nueces, saludable, snack, postre, desayuno

Yo no sé ustedes, pero todos los días entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, me entran unas ganas enfermizas de comer dulce. En serio, estoy dispuesta a tirarme a la calle para robarme un pedazo de mantecada que vende el señor de la esquina. Tengo clarísimo que sufro de un problema de adicción al azúcar (en verdad solo espero que alguien más esté gritando "yo también" al frente de la pantalla de su computador, o al menos a sus adentros). Pero también tengo claro que ni quiero rodar por la séptima, ni enfermarme. De hecho, comer sano es una de mis grandes pasiones. Por eso me la paso en la cocina tratando de inventar nuevas recetas (generalmente tienen que ver con dulce... nada que hacer), aprender a incorporar nuevos ingredientes a las mezlcas y perder el miedo de mezclar lo salado con lo dulce, lo picante con lo ácido y más.

La verdad es que si no fuera por mi delicada afición al azúcar, las harinas, los brownies y las galletas, no hubiera aprendido nunca a cocinar sano (¡algún cambio tenía que hacer en mi dieta para no terminar como un balón!). Así que he probado todas las harinas posibles: la de alforfón, de arroz integral (que también me encanta para hornear), la de coco, la de almendras y la de garbanzo, y al final siempre vuelvo a la más simple: la de avena. La harina de avena es la más parecida a la de trigo por lo que ayuda a que nuestras preparaciones queden con ese factor esponjosito (chewy o demás) que tanto me gusta. 

Este pan es una delicia, además ¡es perfecto para comer al desayuno, como postre o como snack! Y lo mejor de todo es que la mezcla "base" sirve para hacer todo tipo de panes y tortas, de banano, de zucchinni, de coco, con chips de chocolate, o realmente, cualquier sabor que le quieran poner es perfecto. La clave está en que la masa quede húmeda, así parezca que es más líquida que sólida, ¡es ahí que está perfecta para hornear! 

Así que aquí les dejo esta receta. ¡Espero que les guste!

Ingredientes

- 2 tazas de avena en hojuelas (para hacer la harina)

- 1/2 taza de leche de almendras

- 1 huevo y 2 claras

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 1 cucharadita de canela

- 1 cucharadita de polvo para hornear

- 1 cucharadita de vinagre de manzana

- 1 piza de sal

- 1/4 - 1/2 taza de miel de maple orgánica 

- 1 taza de frutos rojos

- 1 manotada de nueces 

 

Preparación

1. Pon a precalentar el horno a 350 grados F.

2. Haz la harina de avena en la licuadora o nutribullet. Ponla en un bowl y déjala aparte.

3. Mezcla la harina con los demás ingredientes secos (polvo para hornear, sal, canela)

4. Pon los ingredientes húmedos (huevos, claras, leche, miel, vainilla) en el nutribullet o licuadora y licua hassta tener una mezcla homogénea.