Sin lácteos ni gluten: el experimento | Kamú - Mercado Natural

Sin lácteos ni gluten: el experimento

Autor: 
Juliana Isaza
Etiquetas: 
gluten, lácteos, salud, dieta, nutrición

En muchas ocasiones hice dietas porque quería verme diferente. Porque no me gustaba lo que veía en el espejo; pero hay una diferencia muy grande entre escoger un tipo de alimentación por conseguir un resultado físico (visual) a cuando elegimos consumir o dejar de consumir ciertos alimentos por ver un resultado diferente, un resultado físico interno; es decir uno, que mejore nuestra salud. 

Hace unas semanas y por temas de salud, decidí iniciar el experimento de excluir de mi dieta todos los alimentos que tuvieran lácteos y gluten y ver como se empezaba a comportar mi organismo y mi cabeza al no consumirlos. 

No puedo negar que al principio fue un poco difícil; al menos eso fue lo que me dijo mi cabeza. Lo primero que se te viene a la mente es que no podrás comer prácticamente nada, pero todo es cuestión de estar abierto a posibilidades y de investigar un poco acerca de opciones diferentes a las que estamos acostumbrados a consumir regularmente. 

En este corto tiempo que llevo evitando los lácteos y el gluten he podido sacar una lista de pros y contras. La comparto con ustedes por si en algún momento se encuentran en la misma situación en la que estoy  actualmente: 

Cosas positivas de dejar los lácteos y el gluten:

- Mi piel se ve mucho mejor

- Mis alergias han disminuido notablemente

- La ansiedad hacia la los postres o alimentos poco saludables ha disminuido

- Mi estómago funciona mucho mejor

- Me siento menos hinchada y mas liviana

- Esta restricción te “obliga” a escoger opciones menos procesadas y mas naturales.

- Aumenta tu conciencia de la cantidad de productos industrializados que consumimos a diario. 

Cosas negativas de dejar los lácteos y el gluten:

- Al inicio puedes sentir que tus opciones de alimentación diaria se reducen mucho.

- A veces en restaurantes o en casas ajenas las opciones son limitadas.

- Muchas personas pueden no comprender el porqué y hacer juicios al respecto. 

- Al salir a reuniones sociales puedes provocarte de alimentos que contienen alguno de estos dos ingredientes.

- La mayoría de alimentos sin lácteos ni gluten los encuentras en tiendas especializadas o son hechos artesanalmente en producciones pequeñas por lo que suelen ser mas costosos

Personalmente considero que los pros son mucho mas enriquecedores que los contras y aunque no todos los días son fáciles creo que con un poco de dedicación, paciencia, prueba y error se puede lograr y puede traer un gran bienestar a tu vida. 

El tomar la decisión de suspender los lácteos y el gluten de la dieta es algo muy personal y valido siempre y cuando se haga por las razones correctas y con responsabilidad y amor hacia tu cuerpo. 

 

Juliana Isaza

Soy diseñadora y master en Branding. Además soy una apasionada Health Coach del IIN y Personal Trainer.

Es importante para mi aclararles, que a lo largo de mi vida cometí muchos errores. Nunca fui una persona muy activa y tampoco me alimentaba de la mejor manera. No era amorosa ni agradecida con mi cuerpo y con su servicio y tenía una relación de amor/odio con la comida. Tampoco encontraba algo que me apasionara realmente. Yo no era consciente, pero había muchas cosas desequilibradas en mi vida.

Fue aproximadamente hace 3 años, que comprendí hacia donde quería encaminar mi vida. El día que descubrí una pasión por el bienestar y la gratitud que se tiene al llevar una vida saludable; ese día creé “Filosofit”.

Quería compartir mi historia y mi conocimiento con otros. Filosofit fue el “trigger” para cambiar mi vida y me dio el impulso para ayudar a las personas a cambiar la suya.

El propósito de Filosofit es rescatar todo lo que hay detrás del “fitness” eso que la mayoría de las personas dejan de lado. No solo es ser “fitness” por moda. No es solo verte bien físicamente. Es reconstruirte, es sanar esos malos tratos y aprender a conocerte y a aceptarte. Es aceptar que hay un camino y un proceso para alcanzar ese bienestar que tanto has buscado. Y ese bienestar no es solo físico, es la conexión con tu alma y con todo lo que verdaderamente deseas. Es el equilibrio de tu ser.

Y esto es lo que me impulsa hoy a querer compartir mi conocimiento en este espacio, para que cada vez seamos más personas creando consciencia de la importancia de llevar una vida en equilibrio.

 

Si quieres conocer más acerca de mi trabajo me puedes encontrar en:

Intagram: @filoso_fit

Contacto: info@filosofit.co

www.filosofit.co