Tener unos abs marcados no es sinónimo de un cuerpo saludable | Kamú - Mercado Natural

Tener unos abs marcados no es sinónimo de un cuerpo saludable

Autor: 
Juliana Isaza
Etiquetas: 
abdominales, marcados, fit, nutrición, salud

¿Qué quiere decir esto? Si vemos que las personas que entrenan todos los días siguiendo una alimentación “perfecta”, muestran un cuerpo sin un gramo de grasa de sobra, completamente tonificado, cada músculo marcado y un abdomen completamente plano y definido. ¿No es esto un cuerpo saludable?

La respuesta es depende. Conseguir que tu cuerpo luzca de esa forma requiere de mucha disciplina, constancia y algo de sacrificio. Hay personas que lo consiguen de una manera saludable, entrenando y alimentándose de forma natural y consciente. Pero hay otras que con el afán por seguir un estereotipo que nos han vendido como perfecto, llevan a su cuerpo al limite, irrespetándolo y olvidando que nuestro cuerpo es perfecto como es y que debemos tratarlo con amor. 

 

¿Cuáles son estas formas de maltrato al cuerpo?

- Aguantar hambre

- Hacer dietas desbalanceadas

- Entrenar mas de lo recomendado

- No descansar lo suficiente

- Consumir productos químicos para acelerar los cambios físicos

- Tener pensamientos negativos hacia tu cuerpo

Así que si planeas conseguir esos abdominales marcados haciendo algunos de los temas mencionados en la lista, te puedo asegurar que tu cuerpo no será saludable y tarde o temprano todo ese daño que le haces ahora, lo verás reflejado en tu salud. 

Aclaremos algo; los músculos del abdomen se hacen notorios cuando: 1. Se tiene un porcentaje muy bajo de grasa 2. Se trabaja directamente este músculo con ejercicios específicos para fortalecerlo.

Desde que me metí de cabeza en todo este gran tema del mundo fit y saludable he tenido muchos altos y bajos y probado y desechado gran cantidad de teorías. Y por esta razón te digo que puedes tener un cuerpo saludable sin necesidad de tener un abdomen completamente marcado.

Aunque tu cuerpo no cumpla ni llegue a verse como el estereotipo de cuerpo saludable y perfecto que se ve hoy en día, te aseguro que lo será si empiezas a aplicar en tu vida algunas cosas de esta lista:

- Ten pensamientos positivos acerca de tu cuerpo.

- Practica regularmente una actividad física que DISFRUTES, no importa cual escojas lo importante es que te guste y que te invite a moverte.

- Agradece diariamente a tu cuerpo por las funciones que te presta y practica frente al espejo reconocer su perfección. (Tal cual es en este momento)

- Sigue una dieta saludable y natural un 80% de las veces y permítete comer cualquier cosa que disfrutes (así no sea considerada saludable) un 20% de las veces. 

- Se consciente de tu respiración.

- Has cosas que verdaderamente disfrutes, tanto en tu trabajo como fuera de el.

- Comparte con personas que ames y que le aporten felicidad a tu vida. ¡Vive, crea y fluye!

Y lo mas importante: no te juzgues o te castigues si no puedes cumplir alguna o ninguna de las anteriores. Comprende que todo es un proceso y lo mas importante es que nos aceptemos como somos. Recuerda que estas aprendiendo y mañana lo harás mucho mejor. Siempre trátate con AMOR.

 

Juliana Isaza

Soy diseñadora y master en Branding. Además soy una apasionada Health Coach del IIN y Personal Trainer.

Es importante para mi aclararles, que a lo largo de mi vida cometí muchos errores. Nunca fui una persona muy activa y tampoco me alimentaba de la mejor manera. No era amorosa ni agradecida con mi cuerpo y con su servicio y tenía una relación de amor/odio con la comida. Tampoco encontraba algo que me apasionara realmente. Yo no era consciente, pero había muchas cosas desequilibradas en mi vida.

Fue aproximadamente hace 3 años, que comprendí hacia donde quería encaminar mi vida. El día que descubrí una pasión por el bienestar y la gratitud que se tiene al llevar una vida saludable; ese día creé “Filosofit”.

Quería compartir mi historia y mi conocimiento con otros. Filosofit fue el “trigger” para cambiar mi vida y me dio el impulso para ayudar a las personas a cambiar la suya.

El propósito de Filosofit es rescatar todo lo que hay detrás del “fitness” eso que la mayoría de las personas dejan de lado. No solo es ser “fitness” por moda. No es solo verte bien físicamente. Es reconstruirte, es sanar esos malos tratos y aprender a conocerte y a aceptarte. Es aceptar que hay un camino y un proceso para alcanzar ese bienestar que tanto has buscado. Y ese bienestar no es solo físico, es la conexión con tu alma y con todo lo que verdaderamente deseas. Es el equilibrio de tu ser.

Y esto es lo que me impulsa hoy a querer compartir mi conocimiento en este espacio, para que cada vez seamos más personas creando consciencia de la importancia de llevar una vida en equilibrio.

 

Si quieres conocer más acerca de mi trabajo me puedes encontrar en:

Intagram: @filoso_fit

Contacto: info@filosofit.co

www.filosofit.co