Torticas de aguacate y atún para cenar | Kamú - Mercado Natural

Torticas de aguacate y atún para cenar

Autor: 
Redacción Kamú
Etiquetas: 
dieta, hábitos sanos, cena, comida, torticas, atún,

Cuando se trata de comer saludable lo primero que se me viene a la cabeza son reglas, ¡una cantidad de reglas! "No comer dulces" -o para las que no podemos- "un postre a la semana", "trago una vez por semana", "no comer carne animal al menos dos días a la semana", o "comer pescado 3 veces a la semana". En fin, querer llevar una vida sana se convierte en una retahila de reglas y restricciones que pueden superar tu "To-Do List". Justamente por eso, hoy les traemos esta receta, que no solo es sana, sino fácil de hacer y supremamente amable con el bolsillo. Es la receta perfecta para la hora de la cena, ligera y fácil de hacer.

De Wellplated.com 

 

Ingredientes

- 1 aguacate hass sin cáscara 

- 2 latas de atún en agua (ya escurridas)

- 1/4 taza de pedazos de pan integral en boronas

- 1/4 cebolla morada picada

- 2 cucharadas de cilantro picado

- 1 cucharada de jugo de limón

- 1/2 cucharadita de ajo en polvo

- Sal al gusto

- 1 huevo

 

Preparación

- Precalienta el horno a 400 grados F. 

- En un bowl grande mezcla el aguacate machacado, el atún, el pan, la cebolla, el cilantro, el jugo de limón, el ajo en polvo, la sal y el huevo. Mezcla hasta quedar homogéneo (es normal que te queden algunos grumos).

- Arma 6 hamburguesitas o torticas y ponlas en la bandeja (con aceite) para hornear. Pon en el horno por 10 minutos y cambiálas de lado. Deja otros 10 minutos y listo!

Puedes servirlas con pan integral y hacer hamburguesas o solas también son increíbles. ¡A disfrutar!